sábado, 20 de mayo de 2023

Escrito leído en el Taulí tras la manifestación

 Por una sanidad 100 x100 pública y de calidad 

PRIMERO. - Gracias a Marea Blanca de Catalunya por fomentar y apoyar movimientos a favor de la salud y la sanidad Pública.

Gracias a la Comisión de entidades de Sabadell por convocar esta manifestación Comarcal.

Y gracias a los distintos pueblos y ciudades de la comarca por estar aquí hoy.

SEGUNDO. - Hoy, la comarca se manifiesta aquí, por el descontento con el estado de los CAPs de los barrios y pueblos y por el colapso del Hospital Taulí.

Estamos aquí, porque exigimos medidas urgentes para paliar tanto dolor a los pueblos, por la falta de médicos y materiales. ¿Cómo es posible que en un hospital falte hasta el suero para curar a los pacientes?

Decimos alto y claro aquí hoy, que no somos usuarios del sistema sanitario, somos propietarios de la sanidad pública catalana, porque la pagamos con nuestros impuestos.

Lo que hay es una contradicción clamorosa y es que somos los propietarios, pero la gobiernan gentes ajenas a ella, como fue Boí Ruiz, Conseller de Salud en el 2008 que la dejó caer justificando la crisis para beneficiar a las clínicas privadas y todavía no se ha regenerado. Y es lo que pedimos regeneración ¡Ya!

Y esa contrariedad hay que resolverla y cuanto antes mejor.

Decimos aquí alto y claro, que la sanidad que nos cura a todos por igual y no nos la van a privatizar, porque el pueblo trabajador la vamos a defender con uñas y dientes.

TERCERO.-Exigimos a los Administradores, que basta ya de tantos recortes y de tantas listas de espera y que comiencen a poner soluciones ya.

Señores que administráis nuestro sistema sanitario:

Dejen de mentir más, de que no hay médicos, y contraten con dignidad a los médicos y médicas que se fueron por vuestro maltrato administrativo y personal.

Basta ya de tantas rotaciones de médicos, den estabilidad a los CAPs.

Dejen de marear la perdiz y pongan en los CAPs a los pediatras necesarios para cuidar en óptimas condiciones a nuestras hijas nietos.

CUARTO. -Pero pueblos de la Comarca del Vallés Occidental, también tenemos que organizar bien, al movimiento ciudadano en todas las ciudades y pueblos, para preparar la gran movilización ciudadana que sea capaz de poner fin a tanta barbaridad.

La Asistencia Primaria es la puerta de entrada a la salud pública. Y es por donde se va la gente a las clínicas privadas, porque el servicio que se da es precario. Hay que imponer lo que todas las organizaciones y Plataformas de las Comunidades Autonómicas y estatales reclaman: dedicar el 25% del presupuesto para la Atención Primaria.

QUINTO. -Y para finalizar, exigir una red de Residencias Públicas que den cobertura a los mayores con dignidad.

Salud al movimiento en defensa de una sanidad 100x100 pública y de calidad. Reforcemos las organizaciones locales y comarcales y unámoslas. Preparémoslas bien para las luchas que hay que dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La participación de Polinyà ayer 7 de abril de 2024 en Barcelona

  La participación en la manifestación de ayer es fundamental para el cambio social y la mejora de servicios públicos como la sanidad.  Es a...